• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran 212 aniversario del Natalicio de Benito Juárez
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:39 Hoy

Conmemoran 212 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Autoridades estatales y municipales, llevan a cabo ceremonia en recuerdo del Benemérito de las Américas.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Antonio Gali Fayad, encabezó la ceremonia conmemorativa del 212 aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez.

Fue Arturo Madrid, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), encargado de brindar el discurso oficial, quien calificó a Juárez un impulsor de la libertad de las creencias y de una educación laica.

"Sus propósitos han sido elevados a derechos humanos, el legado de un mexicano ejemplar ha sido inspiración de una lucha y causa de los mexicanos que anhelamos la reestructuración de la acciones económicas y sociales", abundó.

Tendiendo como sede el monumento de Benito Juárez donde se dieron cita el titular de la SGG, Diódoro Carrasco; el fiscal Víctor Carrancá y el presidente del Congreso Local, Carlos Amador; el magistrado recordó que también fue el creador de la ley de administración de justicia.

"Hoy honramos su memoria señalando estas líneas que escribió cuando las fuerzas francesas invadían la zona Mexicana; que el enemigo nos vence si nos robe si tal es nuestro destino, pero nosotros no tenemos que legalizarlo entregándoles lo que nos exigen".

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.