• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran 193 aniversario de Jalisco Libre y Soberano
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:29 Hoy

Conmemoran 193 aniversario de Jalisco Libre y Soberano

Fue presentada la enciclopedia Historia General de Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En Jalisco hoy es celebrado el 193 aniversario de que la entidad fue declarada como Estado Libre y Soberano por lo que fueron celebrados diversos eventos para conmemorarlo.

El primero fue en el Congreso de Jalisco en donde fue celebrada una sesión solemne a la que asistieron los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó en su mensaje el liderazgo que tiene la entidad luego que fue la primera entidad en constituirse como libre y soberana en el desarrollo económico, en el campo, innovación e inversión extranjera. Además hizo referencia a cómo el Congreso de la Unión ha restado soberanía a los estados.

Sandoval Díaz ofreció a los diputados locales el apoyo total para que, a través de la discusión, se encuentren las alternativas para impulsar el mejor sistema anticorrupción del país.

“Que den respuesta a la desigualdad, que den respuesta a los problemas que vivimos a diario los ciudadanos mexicanos y en ese sentido las leyes generales que a veces llegan a través del Congreso de la Unión, poco a poco le viene restando soberanía a los estados. Esto es parte de la reflexión que nos debe de llevar a los poderes, como el Poder Legislativo, en analizar cada una de nuestras atribuciones y facultades, para poder impulsar agendas que nos hagan más competitivos”, dijo el gobernador.

Luego fue celebrado un evento en el ex recinto legislativo del palacio de gobierno y finalmente se presentó la enciclopedia Historia General de Jalisco que consta de seis tomos de la cual se imprimirá en cuatro mil ejemplares que serán distribuidos en todo el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.