• Regístrate
Estás leyendo: Conjuntivitis y rinitis alergias predominantes en La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:55 Hoy

Conjuntivitis y rinitis alergias predominantes en La Laguna

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.6, informó que estos cuadros se presentandurante los meses de febrero, marzo, abril, septiembre y octubre, debido a la polinización y las tolvaneras.
Publicidad
Publicidad

El número de alergias en la región lagunera se incrementa durante los meses de febrero-marzo y septiembre-octubre debido a la polinización y las tolvaneras, fechas en las que las se registra un promedio de 100 consultas por semana a causa de este padecimiento.

César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.6, informó que actualmente el número de consultas que se brinda en las instituciones de salud de la región por este padecimiento es de 20 por semana, cifra que se considera baja.[OBJECT]

Explicó que en el caso de alergias a animales y alimentos, estos llevan otro control, sin embargo las consideradas "de temporada", el medicamento que se le otorga al paciente es la loratadina en el caso de la rinitis y en caso de las de una picadura de animal, alimento o medicamento, se aplica la avapena.

Comentó que existen pacientes en los que se agrava, principalmente quienes padecen del tipo respiratoria, quienes ya requieren una atención especial y hospitalización.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en La Laguna de Durango, Jorge Hernández, dio a conocer que de la semana 1 a la semana 17 se tiene un reporte de 205 casos de asma, que se encuentra entre las más comunes junto con la rinitis y conjuntivitis, generadas por el polvo.

Mencionó que los síntomas frente a un cuadro gripal son diferentes, toda vez que en la alergia se presenta un flujo transparente, congestión nasal, comezón en la nariz, ojos rojos y llorosos y en el otro existe dolor en el cuerpo y fiebre.

Para poder diferenciar, es importante que el médico realice una valoración del paciente, sin embargo muchas de las personas que no tienen la posibilidad de acudir con un médico particular, pueden acudir a las clínicas del sector salud.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.