Congreso de Veracruz denuncia a Eva Cadena

El área jurídica del Congreso del estado dio cumplimiento al acuerdo aprobado por el pleno el pasado 2 de mayo, de proceder legalmente contra la diputada independiente.
Eva Cadena fue grabada recibiendo cientos de miles de pesos en efectivo de una supuesta empresaria.
Eva Cadena fue grabada recibiendo cientos de miles de pesos en efectivo de una supuesta empresaria. (Archivo Cuartoscuro)

Veracruz

El Congreso de Veracruz presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía estatal contra la diputada Eva Felicitas Cadena Sandoval, para que investigue los actos que podrían ser constitutivos de delito, derivado de un video difundido, referente a un proceso legislativo.

El área jurídica del Congreso del estado dio cumplimiento al acuerdo aprobado por el pleno el pasado 2 de mayo, de proceder legalmente contra la diputada independiente, quien no ha presentado una nueva solicitud de licencia ni se ha reintegrado a su trabajo.

Ángel Ramírez Bretón, director de Servicios Jurídicos, dijo que con la denuncia el Congreso da muestras claras que el trabajo al interior de éste siempre debe estar enmarcado por la legalidad y por el bien de los veracruzanos.

"Este hecho es inédito, porque no hay antecedente de una denuncia de este tipo", dijo.

Al respecto la diputada federal de Morena, Ernestina Godoy Ramos anticipó que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local veracruzano votará a favor del desafuero solicitado por la Fiscalía.

Recordó que la propia bancada presentó una denuncia en contra de quien fuera integrante de esa bancada y candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas.

La Fiscalía habrá de integrar la investigación, juntar los elementos de prueba necesarios y de considerar que hay elementos constitutivos de delito, habrá de solicitar al Poder Legislativo el inicio del juicio para retirarle el fuero a la diputada señalada.

AA