Congreso de Oaxaca espera desahogar agenda en marzo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano, dijo que esperan en dos meses armonizar y aprobar la ley educativa.
El presidente del Congreso de Oaxaca.
El presidente del Congreso de Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Félix Serrano Toledo, puntualizó que la agenda legislativa no estará sujeta a la temporalidad o vaivenes políticos o electorales, sino a los acuerdos que al interior de la legislatura.

“Las elecciones federales de diputados no serán causal para la inmovilidad de la Cámara de Diputados”.

Dio a conocer que antes del mes del marzo se habrá agotado la agenda legislativa que se encuentra rezagada y donde están pendientes de discutir y aprobar desde la armonización de la reforma educativa federal y política.

Además abundó se desahogara las comparecencias de los funcionarios estatales que integran el gabinete del gobernador Gabino Cué, con motivo de la glosa del IV informe de gobierno mismas que se realizaran ante comisiones y en salón de plenos.

Serrano Toledo,  dijo que se ha trabajado en los últimos meses para mejorar el desempeño legislativo y a diferencia del año pasado ya llevamos de noviembre a la fecha 10 iniciativas aprobadas y vamos por lo que están congelado, entre ellos la armonización de las reformas educativa federal y política, indígena y la ley del notariado.

Con respecto a sus aspiraciones políticas en busca de una candidatura a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Félix Serrano, aceptó que aún cuando tiene la intención aún no ha decidido llevar a cabo su registro, “lo sigo valorando”

“Me encuentro en la ruta de cumplir con mi obligación como diputado y como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura y sigo valorando si opto por buscar mi registro en mi instituto político”.

Detalló que su decisión de contender estarán sujeta a las situaciones y definiciones que se origen al interior del PRD con respecto la nominación de candidatos.

-¿Sera en Marzo?

-Sera a fines de marzo cuando empiecen los registros, después del Consejo Estatal a celebrarse el 14 de marzo próximo, donde se elegirá la forma y el método.