Congreso de Guerrero rechaza la cancelación de elecciones

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega consideró que las declaraciones hechas por el senador Miguel Barbosa “son con un total desconocimiento” de la problemática del estado.

México

El Congreso de Guerrero rechazó que no existan las condiciones de seguridad para llevar a cabo las elecciones del 2015, como lo señaló el senador Miguel Barbosa.

“Me da pena ajena de que el senador Barbosa se exprese de esta manera y diga que en Guerrero no hay condiciones para que haya elecciones en el 2015. Yo creo que esto en la voz de un senador, es grave y es preocupante, porque quiere decir que en todo caso desconoce él la vida política de Guerrero”, dijo el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega en entrevista con MILENIO Televisión.

El diputado local reconoció que el estado sí vive un problema político y social, pero que no significa que no puedan garantizar una elección.

“No podemos desconocer que hay un problema político, un problema social, pero eso no quiere decir que el Estado mexicano y el estado de Guerrero como tal no puedan garantizar las elecciones del 2015, porque imagínate que no hubiera elecciones, sería un precedente nunca antes visto, quién elegiría los 81 ayuntamientos con su cabildo, los 46 diputados, el gobernador. Sería una anarquía total”.

Bernardo Ortega agregó que los poderes en Guerrero están trabajando para sacar adelante el estado.

“Guerrero no está en guerra, que tenemos problemas es cierto pero estamos trabajando para salir adelante para regresar la paz”.