Piden seguridad para empresarios de Chilpancingo

Diputados enviaron un escrito a los titulares de la Segob, SSP, FGE para que apoyen con vigilancia a dueños de empresas y a trabajadores, luego de que fueron amenados por la delinciencia.

Chilpancingo

El Congreso local aprobó un punto de acuerdo para respaldar a los empresarios que han sido amenazados por la delincuencia organizada, los cuales han demandado más condiciones de seguridad a través de diferentes espacios.

El punto de acuerdo fue propuesto de manera inicial por los integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC), aunque abrazado por el resto de los integrantes del Poder Legislativo.

En el escrito se plantea un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, así como al General Brigadier, Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública en el estado, para que de forma coordinada atiendan y brinden seguridad a los empresarios y a los trabajadores de sus empresas que han sido amenazados por los grupos delincuenciales.

Lo anterior, en atención a las peticiones de auxilio que de inicio se escucharon en el municipio de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.

La intención del exhorto, es que la actividad empresarial se desarrolle de la mejor manera posible, para que no se vea más afectado el desarrollo económico y financiero en la entidad.

También hay un llamado dirigido al titular de la Fiscalía General del Estado (GFGE), Javier Olea Peláez, para que atienda las denuncias presentadas ante dicha institución por parte de los empresarios que han sido amenazados por los grupos delincuenciales.

Si bien el clamor por mejores niveles de seguridad se plantearon de manera inicial en Zihuatanejo, hay grupos empresariales que han secundado dicho reclamo en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Taxco de Alarcón.


MMR