Congreso de Guerrero pide no aumentar tarifa de transporte

Evencio Romero, titular de la Comisión de Transportes, dijo que los concesionarios que anunciaron el alza en Chilapa deben analizar la problemática en la entidad para evitar un nuevo conflicto social.
En la sesión de hoy en el Congreso de Guerrero, diputados determinaron que Rogelio Ortega sea gobernador sustituto.
Evencio Romero, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, dijo que no es un buen momento para un alza al transporte público. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Evencio Romero Sotelo, consideró que por la problemática social que se vive en Guerrero, no es buen momento para que los concesionarios del sector incrementen las tarifas del servicio público. 

Romero Sotelo, indicó que los permisionarios del transporte público que ya anunciaron su determinación de elevar las tarifas establecidas en Chilapa, deben analizar la problemática social que se vive actualmente en la entidad, para evitar colocarse en el centro de una nueva polémica. 

Reconoció que el transporte público vive una situación muy complicada, derivada del incremento en el costo de los insumos que se necesitan para mantener las unidades en buenas condiciones. 

El representante popular consideró también que es momento de ser solidarios con el usuario, que vive una etapa de profunda crisis económica. 

Evencio Romero recién se reincorporó al Congreso local, pues solicitó licencia para contender por la diputación federal del distrito electoral 03, correspondiente a la Costa Grande de Guerrero. 

Dijo que hasta el momento no tiene información de que el Consejo Estatal del sector transporte haya sesionado para analizar el posible incremento de las tarifas, de tal manera que un alza unilateral será equivalente a una irregularidad, misma que puede ser sancionada. 

Por esa razón, sugirió a los concesionarios y trabajadores del volante actuar con mucha prudencia respecto al tema, para no lesionar la economía del usuario ni cometer un acto de ilegalidad