• Regístrate
Estás leyendo: Congreso y Gobierno le incumplen a Bomberos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:21 Hoy

Congreso y Gobierno le incumplen a Bomberos

El Poder Ejecutivo debió entregarles 25 millones de pesos, mientras el Legislativo se había comprometido con 14 millones más.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Pese a haberles prometido apoyo tras la crisis del año pasado, en la que varias estaciones tuvieron que cerrar temporalmente, el Congreso del Estado y el Gobierno han abandonado a los bomberos y les deben aproximadamente 39 millones de pesos.

El Poder Ejecutivo debió entregarles 25 millones de pesos, mientras el Legislativo se había comprometido con 14 millones más, sin embargo, ya inició el tercer mes del año y no se ve una fecha próxima para la entrega de estos recursos.

Guillermo Guzmán, presidente del Patronato de Bomberos, explicó que los recursos del Gobierno se entregan tradicionalmente mediante un convenio, mientras que los diputados ofrecieron esta cantidad voluntariamente, misma que sería presuntamente recaudada gracias al Plan de Austeridad que implementarían este año.

Precisó que estos recursos se requieren para abrir más estaciones de Bomberos, una de ellas en García, otra en Apodaca y una más en Santiago.

Reciben dos unidades

Bomberos de Nuevo León recibió dos unidades más para combatir el fuego, mediante una donación de la empresa Kansas City Southern de México, con el fin de que tengan un trabajo más eficiente.

En el evento llevado a cabo en la estación central de la avenida Constitución, estuvieron presentes el comandante Enrique Guerrero Arriaga, Héctor Elizondo, del club Rotarios; Guillermo Guzmán, presidente del Patronato; David Eaton, de Kansas City; y Lupina de Ezkauriatza, miembro de Bomberos.

Una de las unidades que cuenta con gancho tipo grúa costó 15 mil dólares y la otra que es una camioneta, con un valor de ocho mil dólares, informó David Eaton.

"Tomamos unidades que estaban desperdiciadas ahí en nuestra empresa y las decidimos donar para esta importante institución".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.