• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Veracruz quita fuero a Eva Cadena
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:05 Hoy

Congreso de Veracruz quita fuero a Eva Cadena

El dictamen fue aprobado con 41 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones; la ahora ex diputada local aseguró que no tiene miedo a la justicia y dijo que tiene confianza en demostrar su inocencia.
Publicidad
Publicidad

En sesión privada, el Congreso de Veracruz aprobó el desafuero de la diputada independiente Eva Cadena Sandoval, quien está acusada de delitos electorales.

TE RECOMENDAMOS: Eva Cadena acusa presión de Morena por desafuero

Con 41 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra, el dictamen fue aprobado, por lo que Cadena Sandoval perdió el fuero y su curul, la cual ocupará su suplente, de acuerdo con el reglamento legislativo.

La ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas asistió a la sesión extraordinaria en la que se votó el dictamen a favor de su desafuero y aunque se defendió e insistió en su inocencia, tendrá que enfrentar a la justicia sin fuero.

La ahora ex diputada abandonó la sesión antes de que concluyera la votación. A su salida aseguró que no tiene miedo a la justicia y dijo que confía en demostrar su inocencia.

Cadena Sandoval es acusada de recibir recursos para financiar campañas electorales, de acuerdo a un video difundido en el que se le ve con una supuesta empresaria, cuya identidad no ha sido revelada.

Sobre ella, la ex legisladora se negó a revelar su identidad.

Fernando Kuri, presidente de la Comisión Instructora del Congreso local que dictaminó el desafuero, indicó que dicho dictamen que aprobó más de la mayoría calificada está apegado a la ley y ponderó los argumentos que presentó Eva Cadena en su defensa.


AA/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.