• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Veracruz inicia desafuero de Eva Cadena
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:18 Hoy

Congreso de Veracruz inicia desafuero de Eva Cadena

El pleno del Congreso ingresó la solicitud de desafuero enviada por la Fiscalía General del Estado y la turnó a comisiones; el proceso podría tomar al menos un mes.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El pleno del congreso de Veracruz ingresó la solicitud de desafuero que la Fiscalía General del Estado envió en contra de Eva Cadena, diputada local independiente señalada por presuntamente recibir dinero en efectivo para apoyar una iniciativa de ley y para financiamiento de Morena.

TE RECOMENDAMOS: Cadena quiere volver a su curul tras doble ‘balconeo’

La secretaria de la Mesa Directiva, Regina Vázquez Saut, dio lectura a la solicitud, misma que fue turnada a las comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.

Si procede, el proceso de desafuero podría tomar al menos un mes.

Además, tras acumular tres ausencias a sesiones plenarias continuas, la Junta de Coordinación Política puede iniciar el proceso para llamar a la diputada local suplente de Eva Cadena Sandoval, procedimiento que también tomaría un mes.

Eva Cadena era candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas hasta que el partido le retiró la nominación luego de darse a conocer los videos, en uno de los cuales recibe un millón de pesos de empresarios veracruzanos por presuntamente impulsar una ley a su favor.

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado presentó ante el Congreso de Veracruz la solicitud de procedencia de acción penal (desafuero) en contra de Eva Felicitas Cadena Sandoval, en su calidad de diputada del partido Morena de la LXIV Legislatura por el distrito Coatzacoalcos.

La dependencia estatal informó que a la legisladora se le instruye en contra una investigación ministerial iniciada de manera oficiosa en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.

A unas horas de que inicie el proceso de desafuero contra la legisladora, han aparecido varias cuentas de Twitter con amenazas contra Cadena Sandoval.

OVM/ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.