• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Veracruz aprueba ley sobre desaparecidos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:34 Hoy

Congreso de Veracruz aprueba ley sobre desaparecidos

En sesión extraordinaria los diputados aprobaron la creación de un fondo, así como de una comisión de búsqueda.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En sesión extraordinaria, el Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad la ley en materia de desaparición de personas, que contempla la creación de un fondo así como de una comisión de búsqueda.

Frente a integrantes de 14 colectivos de desaparecidos, 46 diputados votaron a favor de esta ley.

En entrevista previa a la sesión extraordinaria, integrantes de los colectivos de desaparecidos aseguraron que fue localizado otro espacio con fosas clandestinas en el predio Colinas de Santa Fe, sitio del que han sido rescatados más de 300 cuerpos.

Detallaron que el lugar, aún sin revisar, se encuentra a un lado de una laguna y acusaron que necesitan maquinaria para comenzar la búsqueda.

"No queremos salirnos sin que se exploren bien esos puntos, ya se habían explorado, pero desgraciadamente el gobierno nos quitó la maquinaria porque nos la prestó por un mes y ya nos quitó todo el apoyo”, acusó Rosalía Castro Toss, del Colectivo Solecito Veracruz. 


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.