• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 20:52 Hoy

Congreso solicitará a ALDF análisis sobre usos de suelo

En el resolutivo que se votará el miércoles, la Comisión Permanente solicitará a la Secretaría de Desarrollo Urbano del DF un informe sobre denuncias por irregularidades en desarrollo inmobiliario.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

En comisiones, la Comisión Permanente del Congreso aprobó un exhorto a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el apoyo de todos los partidos, en el que se le pide llevar a cabo un análisis cuidadoso y transparente de los 41 cambios de uso de suelo que discutirá en los próximos días.

Durante la sesión de hoy de la Primera Comisión de la Permanente, que preside el priista Arturo Zamora, las diferentes bancadas pactaron el punto de acuerdo que se discutió de manera urgente para llamar a los asambleístas a respetar el resultado de las consultas vecinales y salvaguardar el marco normativo vigente, esto luego del proceso electoral donde el PRD perdió el control de ese órgano legislativo.

En el resolutivo que se votará el miércoles en la sesión de la Comisión Permanente se "solicita respetuosamente a la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del Distrito Federal que presente ante esta soberanía un informe sobre las denuncias presentadas por presuntas irregularidades en el desarrollo inmobiliario de la Ciudad de México, así como sobre las acciones desarrolladas para prevenir y sancionar estos hechos".

"También se le exhorta para que lleve a cabo un análisis cuidadoso y transparente de los 41 cambios y respete y salvaguarde el marco vigente".

Durante la sesión se incluyó un tercer resolutivo en el cual se le solicita respetuosamente a la Procuraduría Ambiental y Reordenamiento Territorial un informe sobre esta materia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.