• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Sinaloa pide esperar investigación del IMSS
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:18 Hoy

Congreso de Sinaloa pide esperar investigación del IMSS

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Sinaloa, Víctor Manuel Díaz, explicó que no se puede satanizar al IMSS, pues insistió en que se tiene que llegar al fondo de la verdad.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Sinaloa, Víctor Manuel Díaz, llamó a esperar los resultados de los estudios que realiza el IMSS por el fallecimiento de dos recién nacidos en el Hospital General de Culiacán.

"Hay que esperar los estudios y resultados, verificar el área de neonatales y hacer las mejoras necesarias, pero de ninguna manera es infrecuente que haya mortalidad de recién nacidos prematuros, de las causas en el mundo más importantes junto con las deformaciones congénitas".

Dijo que con estos decesos no hay ningún pretexto para no investigar de manera exhaustiva los casos.

"No debe de hacerse al troche y moche sino se debe hacer con mucho cuidado, y estos seguro que los estudios que solicitaremos como Comisión de Salud y Asistencia Social lo revisaremos en nuestra comisión", comentó.

Sin embargo, explicó que no se puede satanizar al Seguro Social, pues insistió en que se tiene que llegar al fondo de la verdad.

"Una de las causas de la muerte infantil es la prematurez, antes de emitir cualquier juicio hay que conocer exactamente la causa de la muerte, hay epidemiólogos clínicos trabajando en la información, y les puedo asegurar, porque conozco al Instituto Mexicano del Seguro Social perfectamente bien, de ahí fui yo, y los médicos que trabajan ahí lo hacen en condiciones heroicas".

Tres bebés continúan graves y seis más con diagnóstico reservado

El director del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, con sede en Guadalajara, José de Jesús Arriaga Dávila dijo que tres recién nacidos se encuentran graves de salud y seis más "delicados" en el hospital regional número 1 del IMSS con sede en Culiacán.

El médico, quien es uno de uno de los tres expertos que arribaron a la capital sinaloense para realizar las investigaciones en torno a la muerte de dos bebés en dicho nosocomio.

Los especialistas que se encuentran en Culiacán para la investigación son Víctor Hugo Borja Aburto, director de Atención Primaria a la Salud, y Gustavo Sánchez Huerta, director de Epidemiología del Centro Médico Nacional de La Raza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.