• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:43 Hoy

Congreso sesionará mañana en La Laguna

Se realizará la ceremonia protocolaria del informe de Gobierno de Jorge Herrera Caldera.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

El presidente del Congreso de Durango, Arturo Kampfner Díaz, informó que mañana sesionará en el municipio de Gómez Palacio, donde se realizará la ceremonia protocolaria del informe de Gobierno de Jorge Herrera Caldera.

Aseguró que numéricamente se ha sobrepasado a otras legislaturas y esto es gracias a que no han realizado periodos de descanso como en otros trienios, lo que permitió el rápido avance en la legislación local.

"Fueron 307 iniciativas, 545 decretos, 22 leyes aprobadas y 285 sesiones ordinarias, son parte de los números presentados por la actual legislatura local hasta el pasado 8 de marzo".

Kampfner Díaz, recordó que fue esta asamblea legislativa la que terminó el trabajo de la armonización de la Nueva Constitución Política del Estado de Durango, con la aprobación de las leyes secundarias.

Además de no contar con periodos de receso, se logró que en el momento que el trabajo parlamentario lo requiriera, se hicieron los llamados a los cuales, los diputados locales atendieron con rapidez, lo que ayudó a mantener la cantidad en la estadística de desempeño local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.