• Regístrate
Estás leyendo: Congreso seguirá proceso de terna que busca rectificar gobernador
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:27 Hoy

Congreso seguirá proceso de terna que busca rectificar gobernador

Ven riesgo de que el proceso se judicialice de no continuar con las siguientes etapas.

Publicidad
Publicidad

El pleno del Congreso de Jalisco continuará con el proceso legislativo con la primer terna que el gobernador Aristóteles Sandoval envió para la elección del Fiscal Anticorrupción, esto a pesar de que el mandatario estatal dijo que rectificará el listado de los perfiles propuestos a partir de las críticas hechas a su primera propuesta.

Hugo Contreras Zepeda, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo explicó que el proceso deberá continuar conforme a lo que marca la convocatoria pues Sandoval Díaz no ha enviado un nuevo listado. Es decir, se deberá proceder a las comparecencias con las tres personas incluidas en la terna para luego proceder con las votaciones y la elección o no del Fiscal Anticorrupción.

Respecto a la rectificación que pidió el gobernador, el también coordinador de la fracción del Revolucionario Institucional, aseguró que la decisión obedeció a la exigencia de la sociedad para lograr proceso legítimo en la elección del Fiscal.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador pide rectificar terna para Fiscal Anticorrupción

"Quienes estén aspirando a cargos de esta índole (...) yo creo que deben estar muy atentos a lo que la sociedad está exigiendo. Una cosa es los requisitos legales y constitucionales que marcan precisamente la convocatoria y otros son elementos fundamentales que la sociedad exige (...) no únicamente no debería de cubrir las partes jurídicas sino también las que le dan legitimidad social y eso está en la voluntad de los aspirantes. Si no lo quieren hacer pues es su asunto", señaló el legislador.

Ante el anuncio del gobernador, han salido propuestas por parte del Comité de Participación Social para que los diputados pudieran vetar la terna y así el gobernador enviara otra terna. Al respecto, Ismael del Toro, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, afirmó que se debe seguir el proceso de la convocatoria para evitar que se judicialice la elección del Fiscal Anticorrupción.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.