• Regístrate
Estás leyendo: Congreso responderá ante resoluciones de Papá Leonel
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:52 Hoy

Congreso responderá ante resoluciones de Papá Leonel

Saúl Galindo asegura que el proceso para elegir al suplente continuará.

Publicidad
Publicidad

El Congreso de Jalisco estudia cómo responder a la resolución definitiva que concedió el juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa u de Trabajo en el Estado de Jalisco a Leonel Sandoval, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

El diputado Saúl Galindo Plazola, presidente de la comisión de Justicia, explicó el proceso que se realiza en el Poder Legislativo para responder a las resoluciones que traban el proceso para elegir a quien supliría al padre del gobernador Aristóteles Sandoval.

TE RECOMENDAMOS: Sigue trabado proceso para elegir a suplente de Sandoval

“Lo vamos a hacer el jurídico esta ya resolviendo puntualmente, como se ha hecho en cada uno de los requerimientos, que nos hace el órgano colegiado en este caso para estar resolviendo y justificando dichos y argumentos utilizados. Vamos a darle trámite conforme a los requerimientos que el órgano colegiado que así presento y así lo sentencio”, dijo en entrevista para MILENIO RADIO.

Explicó que la Comisión que preside tiene la responsabilidad de dar continuidad a la convocatoria a pesar de que ya fueron otorgadas dos suspensiones al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y se espera la resolución final de su solicitud de amparo para que pueda continuar en el cargo.

“Lo que nos corresponde es continuar el proceso hasta el nombramiento y la toma de protesta, es decir, eso no evita que la comisión tenga que continuar con la propuesta de elegir al magistrado que ocupara el lugar de Leonel Sandoval. Si llega la suspensión del día de ayer al congreso de Jalisco, esto no evita que el proceso de la convocatoria se desahogue hasta el punto de nombramiento”, dijo.

De hecho, la convocatoria para dicho proceso sería votada durante la sesión del jueves 19 de octubre. Sin embargo, la Junta de Coordinación Política del Congreso decidió retirar dicho punto de la orden del día porque fue durante la sesión cuando se les notificó de la suspensión definitiva y decidieron revisarla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.