• Regístrate
Estás leyendo: Congreso rechaza cuentas de Arellanes, Medina y 'Nati'
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:41 Hoy

Congreso rechaza cuentas de Arellanes, Medina y 'Nati'

Con la presencia de los 42 diputados locales dio inicio el primer periodo extraordinario para rechazar cuentas públicas polémicas de los ex gobernadores y la ex alcaldesa de Monterrey.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado comenzó este miércoles el primer periodo extraordinario para rechazar cuentas públicas polémicas.

Con la presencia de los 42 diputados locales, el presidente de la Comisión Primera de Hacienda, Juan Espinoza Eguía, puso a consideración el rechazo de la cuenta pública 2014 de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Espinoza Eguía detalló que el motivo por el que se determinó el rechazo fue por presuntos daños al erario municipal y por pagos en exceso a proveedores.

A favor de rechazar el expediente de la ex munícipe panista, se pronunciaron Ludivina Rodríguez, Felipe de Jesús Hernández, Concepción Landa, Sergio Arellano, Jorge Blanco y Ángel Barroso.

En la votación se excusaron la diputada Karina Barrón, así como los legisladores Eugenio Montiel y Marco Antonio Martínez, por trabajar en el municipio durante la gestión de la ex alcaldesa panista.

Luego de ponerla a consideración del Pleno, se aprobó el rechazo de la cuenta pública 2014, por unanimidad con 39 votos.

La diputada del PAN, Laura Paula López, sometió a análisis de la asamblea el segundo expediente en sentido de rechazo de la cuenta pública de 2014 del Poder Ejecutivo, el cual corresponde a la administración del ex gobernador priista, Rodrigo Medina de la Cruz.

A favor de rechazar las cuentas del ex mandatario priista se pronunciaron Samuel García, Marcelo Martínez, Jorge Blanco, Laura Paula López, Marcos Mendoza, Rubén González, Marco Martínez y Sergio Arellano.

Con 41 votos a favor se aprobó rechazar la cuenta pública de 2014 de la administración del ex gobernador priista, Rodrigo Medina. Esto, se realizó con la excusa de votación de la legisladora del PRI, Patricia Salazar Marroquín.

Después de aprobar rechazar los expedientes de 2014, el Pleno del Congreso local decidió reprobar por unanimidad las cuentas públicas de 2013 del ex gobernador Rodrigo Medina y de la ex alcaldesa panista, Margarita Arellanes.

Rechazan cuentas del ex gobernador Natividad

En un análisis posterior de cuentas públicas, los legisladores y diputadas locales decidieron rechazar también expedientes del ex gobernador priista, Natividad González Parás.

Según lo votado en el Pleno, se rechazaron nueve expedientes del ex mandatario priista, entre los que se encuentra la cuenta pública del gobierno central de 2008.

Se rechazaron también cuentas públicas de la gestión de González Parás de Isssteleón 2008, Cecyte 2006, así como de Fomerrey, Parques y Vida Silvestre de 2009, Agua y Drenaje de 2008 y del Instituto de Control Vehicular de 2007.

Pese a los rechazos, el Pleno del Congreso decidió salvar las cuentas públicas de Isssteleón de 2009 y 2010, así como de Servicios de Salud y Cecyte de 2009.

Al cierre del primero periodo extraordinario se lograron analizar las 22 cuentas públicas polémicas.

MPZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.