• Regístrate
Estás leyendo: Congreso realiza Macrosimulacro
Comparte esta noticia

Congreso realiza Macrosimulacro

Un total de 750 personas evacuaron el edificio e un tiempo de tres minutos con cinco segundos por lo que se registra un avance al año anterior 

Publicidad
Publicidad

Un total de 750 personas evacuaron el edificio del Congreso de Jalisco durante el Macrosimulacro efectuado hoy en conmemoración del 32 aniversario del Sismo que sacudió a México en 1985. El tiempo efectuado de la evacuación fue de tres minutos con cinco segundos por lo que se registra un avance porque el año anterior se registraron cuatro minutos.

"La Unidad Interna ya está integrada, la gente se capacitó, tenemos alrededor de 107 brigadistas entre los dos edificios, poco a poco estamos avanzando en el tema de Protección Civil en el Congreso” detalló Mauricio Díaz Hernández, encargado de seguridad del Congreso.

Los empleados, diputados y visitantes salieron en su mayoría por la puerta de avenida Hidalgo para luego ubicarse a las afueras del Teatro Degollado como punto de reunión. En la zona sobre volaron dos helicópteros. Posteriormente todos regresaron a sus labores.

En el edificio legislativo ubicado en avenida Juárez evacuaron 139 personas durante un tiempo de tres minutos 29. En ese edificio son seis pisos y una única salida.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.