• Regístrate
Estás leyendo: Congreso ratifica a Magistrados
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:55 Hoy

Congreso ratifica a Magistrados

Estarán por un período de nueve años más a Magistrados Numerarios y Magistrados Supernumerarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado (PJE).

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la ratificación y designación por un período de nueve años más a Magistrados Numerarios y Magistrados Supernumerarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado (PJE).

De acuerdo al dictamen aprobado se designó a los Magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del PJE a Eduardo Prado García y Marco Antonio Martínez Valero como Magistrados Numerarios, mientras que José Gerardo Villarreal Ríos, Hilda Olivia Chávez García y Gumaro Noyola Torres, fueron nombrados Magistrados Supernumerarios.

Luego de que los Magistrados ratificados cumplieron su primer periodo de 6 años fue que el Ejecutivo quien los designó por un nuevo período, en los cargos de Magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, como órgano especializado del Poder Judicial del Estado.

Tomaron protesta en la sala de sesiones del Congreso del Estado y estarán en funciones a partir del 1 de febrero del presente año y hasta el 31 de enero del 2025.

"En virtud de que los servidores judiciales han concluido su primer período y han venido desempeñando esa función adecuadamente".

De acuerdo al dictamen los profesionistas ratificados y designados como Magistrados Numerarios y Supernumerarios "reúnen los requisitos constitucionales y legales para seguir desempañando dichos cargos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.