• Regístrate
Estás leyendo: Congreso quitará el fuero a regidor de Arteaga
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:16 Hoy

Congreso quitará el fuero a regidor de Arteaga

Se llamará a Arcadio González Peña para que presente las pruebas que considere pertinentes en su defensa y mientras sigue sus actividades en el ayuntamiento, indicó el diputado José María Fraustro.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad turnar la carpeta de investigación del proceso que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de Arcadio González Peña, regidor de Arteaga a la Comisión Instructora de Juicio Político y Declaración de Procedencia en Materia de Responsabilidad Penal.

Luego de que la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Poder Legislativo dictaminó que se cumplieron con los requisitos para continuar con el trámite.[OBJECT]

El diputado Francisco Tobías Hernández, coordinador de la Comisión de Gobernación, explicó que los integrantes de esa comisión acordaron que el expediente cumple con los requisitos para que se continúe con el trámite solicitado por el procurador Homero Ramos Gloria, para la Declaración de Procedencia por el delito de robo agravado de cobre y especial agravante por cometerse por tres o más personas.

De esta manera la Comisión de Juicio Político, que coordina el diputado José María Fraustro Siller, llamará al regidor de Arteaga para que presente las pruebas que considere pertinentes en su defensa, en tanto González Peña continúa desempeñado sus funciones en el Ayuntamiento.

Por su parte Fraustro Siller comentó que pudiera tardar dos semanas para que la Comisión de Juicio Político pueda dictaminar y enviar el resolutivo sobre el desafuero al Pleno del Congreso.

Para que sea el Poder Legislativo el órgano que decida si se Declara la Procedencia de Responsabilidad Penal para que la PGJE pueda actuar de manera legal en contra del regidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.