• Regístrate
Estás leyendo: Congreso propone perseguir de oficio delito de extorsión
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:39 Hoy

Congreso propone perseguir de oficio delito de extorsión

Diputados presentan la iniciativa tras incremento de casos en Tamaulipas y la falta de denuncias por temor a represalias.

Publicidad
Publicidad

Ante el incremento de casos de extorsión y la falta de denuncias por temor a represalias, diputados del Congreso de Tamaulipas, proponen que el delito sea perseguido de oficio, así lo dio a conocer en tribuna, el diputado Rafael González Benavides al destacar la necesidad de combatir este flagelo.

TE RECOMENDAMOS: Decomisa cargamento de metanfetamina cristalina

“Al responsable del delito de extorsión se le impondrá una pena de dos a 10 años de prisión y una multa de 100 a mil días de salario, sea cual fuere el monto de la exigencia, el daño o la amenaza realizada y si el responsable del delito son o han sido servidores públicos de una institución de seguridad pública o privada, la pena se aumentará hasta en dos tercios de lo que corresponde en forma individual”, explicó.

A manera de ejemplo, dijo que solo dos de cada 10 casos de extorsión son denunciados en la agenda del Ministerio Público por lo que es urgente una reforma.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.