• Regístrate
Estás leyendo: Congreso obtiene 78.7 puntos en transparencia en estudio de Cimtra
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:40 Hoy

Congreso obtiene 78.7 puntos en transparencia en estudio de Cimtra

Entre los pendientes encontrados están el que no ha sido creado un órgano ciudadano que vigile al congreso, hay pocas declaraciones 3 de 3, entre otras.

Publicidad
Publicidad

El Poder Legislativo en Jalisco obtuvo 78.7 puntos en el estudio sobre cumplimiento en transparencia que realizó el Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (Cimtra) en Jalisco.

Aunque el Congreso Local incrementó la calificación obtenida en 2016, pues el año anterior tuvo 61.5, el Colectivo afirma que aún no es suficiente el 78.7 pues se debe aspirar al 100.

TE RECOMENDAMOS:

La evaluación incluyó nueve áreas: integración y estructura en la que tuvo 66.7 de cumplimiento, desempeño legislativo con 94.9 por ciento, documentación legislativa con 87.8%, gastos con 75%, administración con 78.3, control interno con 93.8% , vinculación ciudadana fue la más baja con 45.5 por ciento y acceso a información pública con 87.5 por ciento.

Entre los pendientes encontrados están el que no ha sido creado un órgano ciudadano que vigile al congreso, no existe mecanismo para que ciudadanos puedan emitir recomendaciones vinculantes, se han publicado pocas declaraciones 3 de 3, la información del Congreso no se ha traducida en lengua indígena, no existe regulación sobre cabildeo y no hay información en datos abiertos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.