• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Morelos pide la renuncia del rector de la UAEM
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:35 Hoy

Congreso de Morelos pide la renuncia del rector de la UAEM

El presidente del Congreso, Francisco Moreno Merino, pidió la renuncia de Alejandro Vera por la malversación de mil millones de pesos, entre 2013 y 2014.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Moreno Merino, pidió la renuncia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, por la malversación de mil millones de pesos, entre 2013 y 2014 y para que no lesione el prestigio de la institución.

Puntualizó que los diputados están determinados a llegar a la punta del iceberg de un hecho histórico de la mala administración de recursos por parte de la administración del rector.

Le cuestionó "dónde está el dinero, usted sabe las denuncias que tiene y como manejó la operación fuera de todo tema contable de esos recursos".

Por ello, urgió a la procuradora General de la República, Arely Gómez acelerar las 90 denuncias penales en contra de distintas autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, porque los recursos son de los jóvenes de Morelos.

Al reunirse con Juan Manuel Portal, presidente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Moreno Merino indicó: "No vamos a cejar en el esfuerzo para poder lograr que esto se aclare. No vamos a dejar sola a la universidad, estamos procurando los recursos en suficiencia para que puedan seguir trabajando y operando".

El coordinador de los diputados priistas en la entidad, Alberto Martínez González, comentó que el auditor –Portal Martínez- especificó que hay un desfalco por 700 millones de pesos, en 2013 y cerca de 400, en 2014. "Nosotros estamos por la transparencia en nuestra casa de estudios. Estamos pidiendo transparencia".

Por su parte Jaime Álvarez Cisneros, de Movimiento Ciudadano, destacó que el desfalco no es por 430 millones de pesos, es por 700 millones de pesos, "de manera fragrante permitieron como un vulgar intermediario para un desfalco entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Universidad del Estado de Morelos. El dinero cayó a la universidad y simularon operaciones".

Al encuentro además asistieron Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Julio Espín Navarrete, coordinador de los diputados del PRD; Edwin Brito Brito, del PT y Vicente Loredo Méndez, titular de la entidad superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso de Morelos.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.