• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Morelos pide a la Federación auditar a la UAEM
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:21 Hoy

Congreso de Morelos pide a la Federación auditar a la UAEM

Aseguran que el rector Alejandro Vera, ha ejercido en los últimos cuatro años más de 6 mil 500 millones de pesos, cuya aplicación ha sido irregular e ilegal.

Publicidad
Publicidad

El Congreso de Morelos anunció que solicitará al gobierno federal intervenir para auditar a la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), que por su crisis financiera puede suspender clases en octubre.

Francisco Moreno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, aseguró que el rector de la UAEM, Alejandro Vera, ha ejercido en los últimos cuatro años más de 6 mil 500 millones de pesos, cuya aplicación ha sido irregular e ilegal, según las indagatorias contables y presupuestales de la Auditoría Superior de Fiscalización.

El legislador aseguró que los manejos irregulares impidieron que a los recursos ejercidos se sumaran a los de un crédito por 360 millones de pesos que el rector pidió a la banca privada, pero que le fue negado por el gobierno del estado para evitar más endeudamiento.

La intervención de Moreno Merino se presenta 48 horas antes de que la UAEM y otros grupos sociales se manifiesten contra el gobernador Graco Ramírez.

Moreno, acompañado de legisladores de PRI, PRD, PT, MC, PVEM y PSD, agregó que entre las irregularidades se incluye "una partida secreta de aproximadamente 10 millones de pesos para pagos a movimientos sociales y a funcionarios que permiten una cómoda mayoría al rector".

Destacó que la situación financiera de la UAEM obliga a los diputados a acudir ante la Federación para pedir que se agilice la investigación contra el rector, pero también para conseguir los 400 millones de pesos faltantes para no frenar el trabajo académico.

"Contamos con evidencias de que el rector convoca (a protestas), donde planea actos de violencia con grupos de choque, transportistas y personas presuntamente armadas para escalar el conflicto en una crisis político-social de graves consecuencias para la sociedad", dijo Moreno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.