• Regístrate
Estás leyendo: Congreso exhorta a 'El Bronco' a aplicar paridad en Gabinete
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:40 Hoy

Congreso exhorta a 'El Bronco' a aplicar paridad en Gabinete

Ludivina Rodríguez de la Garza, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, fue la encargada de llevar a tribuna el punto de acuerdo que fue avalado por el resto de sus compañeros.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado aprobó este miércoles exhortar al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, a aplicar paridad en la integración de las titularidades del próximo Gabinete.

Por unanimidad, los diputados locales pidieron a 'El Bronco' que en la designación de titulares de puestos de primer y segundo nivel se elija a mujeres destacadas.

Ludivina Rodríguez de la Garza, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, fue la encargada de llevar a tribuna el punto de acuerdo que fue avalado por el resto de sus compañeros.

“Es muy importante que el señor gobernador electo tome en cuenta lo que es la paridad, para que nuestras mujeres –porque tenemos muchas mujeres muy valiosas aquí en Nuevo León,– le aporten a él con su sensibilidad y su inteligencia en los diferentes niveles de gobierno, ya sea en el primer nivel y en el segundo nivel, hay mujeres preparadas para eso”, destacó.

La legisladora llamó a Jaime Rodríguez Calderón a cumplir el compromiso realizado en su campaña para elegir a las mejores mujeres para el Gabinete.

Destacó que actualmente en las propuestas sólo hay un 15 por ciento para dirigir el Gabinete en titularidades por mujeres.

“Dentro de los compromisos hechos por el ahora gobernador electo del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, fue que el Gabinete y equipo directivo de gobierno se integrarían con los mejores hombres y mujeres que proponga la sociedad civil”, destacó, “vamos a esperar que con este exhorto, el señor gobernador lo tome en cuenta para que exista la paridad en el Gabinete”.

Momentos antes, Manuel González, candidato titular a la Secretaría General de Gobierno, adelantó que no se cumpliría la paridad entre los altos funcionarios y se lograría una integración de 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres.

Como parte del punto de acuerdo, se solicitó además al gobernador electo brindar mayor difusión para que las mujeres nuevoleonesas puedan enviar sus currículos y formen parte del próximo gobierno electo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.