• Regístrate
Estás leyendo: “Congreso no se equivocó en candados a independientes”: Francisco Jiménez
Comparte esta noticia

“Congreso no se equivocó en candados a independientes”: Francisco Jiménez

El legislador no descartó que la impugnación presentada por Cárdenas, haya sido porque se siente vulnerable.

Publicidad
Publicidad

Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la impugnación de Enrique Cárdenas sobre el principio de territorialidad para la recolección de firmas para contender en el 2018 como candidato independiente al gobierno del estado, el diputado tricolor, Francisco Jiménez Huerta, aseguró que el Congreso Local no se equivocó en la aplicación de candados para los aspirantes independientes.

Incluso, el legislador no descartó que la impugnación presentada por el ex rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), haya sido porque se siente vulnerable y en riesgo de ganar la elección por parte de los partidos políticos.

En entrevista, rechazó que las diversas reformas hechas como el aplicar firmas mínimas por territorio, hayan sido con la intención de obtener una ventaja política y afectar a los candidatos independientes.

TE RECOMENDAMOS: Consejero del IEE llama a flexibilizar requisitos para candidatos independientes.

"Al contrario, en este caso, esta persona (Enrique Cárdenas) buscaba ser candidato por algún partido político y como no le favorecieron las condiciones en ese partido político, inmediatamente piensa que puedes ser vulnerado", apuntó.

No obstante, si bien se manifestó satisfecho por los lineamientos aprobados por el Poder Legislativo en el tema de las candidaturas independientes, reveló que una vez pasadas las elecciones del próximo 1 de julio, se deberá hacer un análisis correspondiente y con ello la adecuación final.

El pasado 3 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad de votos dar la razón a Enrique Cárdenas Sánchez en el juicio SUP-JDC-1163/2017 interpuesto contra la sentencia del Tribunal Electoral de Puebla (TEEP) que validó la convocatoria emitida por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.