• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Veracruz nombra a nuevo fiscal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:08 Hoy

Congreso de Veracruz nombra a nuevo fiscal Anticorrupción

Marco Even Torres Zamudio asumió el cargo entre gritos de protesta; Cuitláhuac García señaló que es un "fiscal carnal" impuesto por diputados "yunistas"..
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Veracruz nombró a Marco Even Torres Zamudio como nuevo fiscal Anticorrupción del estado.

Tras cuatro votaciones y luego de que los diputados de Morena tomaron la tribuna, las bancadas del PAN, PRI, Panal, PRD e independientes sumaron 23 votos a favor de Torres Zamudio, siete menos de los establecidos en la ley para nombrar al fiscal Anticorrupción.

Incluso la votación tuvo que ser "manual" porque el tablero y los micrófonos de todos los curules se descompusieron. 

El nuevo funcionario fue elegido de entre una terna integrada por Andrés Domínguez Fernández y Gustavo Fernando Basto Pulido.

En medio de gritos de "asesinos", "traidores" y "son peor que Duarte", el profesor de la Universidad de Villa Rica tomó protesta como fiscal ante una mesa de instalación presidida por Eva Cadena.

Yunes deja "fiscal carnal", dice Cuitláhuac García

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que los diputados "yunistas" no pudieron obtener la mayoría para aprobar un fiscal Anticorrupción.

En Twitter, el candidato de Morena acusó que Torres Zamudio es "un fiscal carnal", pero que "caerá en tribunales".


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.