• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Jalisco elige a fiscal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:41 Hoy

Congreso de Jalisco elige a fiscal Anticorrupción

Con 30 votos a favor, el Congreso local designó a Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar como nuevo fiscal Anticorrupción, sin embargo, no pudo tomar posesión del cargo.


Publicidad
Publicidad

Con 30 votos a favor, el Congreso de Jalisco aprobó como nuevo fiscal Anticorrupción a Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, sin embargo, no pudo tomar protesta al cargo debido al amparo promovido por Gabriel Valencia.

TE RECOMENDAMOS: Se vence plazo y no hay fiscal anticorrupción

Hugo Contreras, presidente de la mesa directiva del Congreso, señaló que en este momento no se está designando fiscal debido al amparo antes mencionado.

“Yo espero que quienes han promovido el amparo los próximos días también hagan lo producente, pero nosotros ya dimos el paso final que teníamos que dar para cumplirle a la sociedad”, agregó Contreras.

Además, sin fijar fecha, mencionó que en cuanto se les notifique que el amparo queda sin efectos se le realizarán los exámenes de control y confianza a De la Cruz Tovar.

“Si nos llega la notificación donde ya queda sin efectos ese amparo inmediatamente nosotros tenemos que proceder con lo que sigue, ¿qué es lo que sigue? solicitarle a autoridades competentes para que quien obtuvo la votación el día de hoy mayoritaria haga los exámenes de control y confianza”.

Los diputados ausentes fueron María Elena de Anda Gutiérrez, Irma de Anda Licea, Saúl Galindo Plazola, Ramón Guerrero Martínez, María Lourdes Martínez Pizano, Adriana Gabriela Medina Ortiz , Hugo Rodríguez Díaz, Felipe Romo Cuellar y Augusto Valencia López.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.