• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Enfermería en Arritmias Cardiacas en Toluca
Comparte esta noticia

Congreso de Enfermería en Arritmias Cardiacas en Toluca

El evento se realizará en el Issemym el 22, 23 y 24 de noviembre y busca compartir conocimiento científico sobre la materia.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de ofrecer información actualizada acerca de los tratamientos y nuevas tendencias en materia medica referentes a enfermedades cardíacas, este 22, 23 y 24 de noviembre se realizará la primera edición del Congreso de Enfermería en Arritmias Cardiacas "Yólotl 2017", en el Centro Médico de Toluca, perteneciente al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

La presidenta del Colegio Cardiovascular Mexiquense, Elizabeth Reyes Moreno, informó que la primera causa de muerte en México y en la entidad, son las enfermedades cardíacas, de las cuales el 50 por ciento son "muertes súbitas", que de acuerdo con las estadísticas se sabe que estuvieron relacionadas con arritmias.

Para poder detectar oportunamente las arritmias, añadió, es necesario que el personal de enfermería, también cuenten con las herramientas necesarias, tanto en teoría como en la práctica, de ahí la importancia de este congreso.

"El objetivo es actualizar y llevar conocimiento hacia la ciencia de la enfermería, combinado con el arte, la cultura y la ciencia (...) ya que en esa parte del diagnóstico es sumamente importante, porque el tiempo significa calidad de vida para el paciente".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.