• Regístrate
Estás leyendo: Congreso continúa sin definir transporte gratis
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:29 Hoy

Congreso continúa sin definir transporte gratis

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, dijo estar de acuerdo con la cifra de 30 mil beneficiarios, en una primera etapa, planteada por el Estado. 

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado continúa sin definir a cuántos y cómo se beneficiaría a los ciudadanos con el transporte gratuito.

Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, dijo estar de acuerdo con la cifra planteada por el Estado, de 30 mil beneficiarios, en una primera etapa.

"Los 30 mil nos parece bien, pero no que sea nada más el programa para 30 mil, tiene que estar creciendo y actualizándose y con la idea de que esa idea vaya incrementar", indicó.

Sin embargo, aceptó que para el resto de las negociaciones en materia de transporte, la reestructura de la deuda estará en la mesa de análisis como condición.

Arturo Salinas Garza, líder de los legisladores del PAN, cuestionó la cifra dada por el Estado para beneficiar a 30 mil personas con la gratuidad del transporte.

"Es un número que nosotros vemos bajo, es un número que tenemos que revisar, precisamente nosotros en el proyecto de dictamen estamos planteando un periodo de 90 días para la entrada en vigor, para acabar de hacer los acuerdos y buscar perfectamente que no quede nadie fuera de los que deben de recibir un apoyo", comentó.

El legislador panista agregó que se tendrían que revisar cifras posteriormente para evitar que la ley se convierta en discriminatoria.

Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, propuso por su parte un consorcio para resolver este tema.

"Creemos que una solución integral y a la vez la única viabilidad para que se dé la gratuidad, es formar una bolsa única, un consorcio en el cual se actualice y se replantee todo el tema del transporte".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.