• Regístrate
Estás leyendo: Congreso aprueba venta de Casa Jalisco en Chicago
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:23 Hoy

Congreso aprueba venta de Casa Jalisco en Chicago

Fue comprada por un total de 43 millones de pesos y a la fecha tiene un valor de 31 millones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Poder Ejecutivo obtuvo la aprobación de la solicitud de enajenación de Casa Jalisco en la ciudad de Chicago, Illinois. Este jueves el pleno del Congreso de Jalisco realizó la votación en sesión celebrada y por lo tanto se podrá comenzar el proceso de venta de dicha finca.

Previo a la sesión de pleno se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuestos quien también aprobó el dictamen. Al respecto habló el diputado Ismael del Toro, presidente de la Comisión y presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

TE RECOMENDAMOS: Rechaza Comisión de Hacienda venta de Casa Jalisco en Chicago

“Qué es lo que motivó elaborar este dictamen en forma favorable: la situación económica y la paridad del peso-dólar, la estabilidad del sistema inmobiliario de Estados Unidos, el dictamen también está sustentado en un nuevo avalúo, esas son nuestras principales consideraciones”, expuso.

Se informó que el inmueble ubicado en el número 1600 de W. Lake Street Melrose Park en los suburbios de Chicago Illinois, se ha depreciado 9 por ciento tan sólo en el periodo que corresponde del mes de Enero 2014 a Junio 2016. Dicha propiedad fue comprada por un total de 43 millones de pesos y a la fecha tiene un valor de 31 millones.

“Tomando en cuenta la pérdida acumulada hasta el momento por la depreciación del inmueble debemos tener en consideración evitar un mayor menoscabo en las finanzas y patrimonio estatal, por lo que es necesario buscar alternativas y soluciones que proporcionen escenarios en los que la pérdida sea menor”, señaló Del Toro.

La aprobación de la venta de Casa Jalisco no se dio por unanimidad pues la diputada Kehila Kú Escalante de Movimiento Ciudadano, el diputado independiente Pedro Kumamoto Aguilar y los integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional votaron en contra.

Los legisladores Kumamoto Aguilar, Hugo Rodríguez Díaz y Mónica Almeida López señalaron que lamentablemente la compra del inmueble estuvo viciada de origen al ser adquirida a sobre precio y que derivado de esa situación se deben deslindar responsabilidades.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.