• Regístrate
Estás leyendo: Congreso aprueba investigar flamazo en secundaria
Comparte esta noticia

Congreso aprueba investigar flamazo en secundaria

La diputada panista Carolina Garza presentó el exhorto con la intención, dijo, de evitar futuros accidentes en las prácticas de laboratorio que se realizan en los planteles escolares. 


Publicidad
Publicidad

Luego de que esta semana ocurriera un accidente en la Escuela Secundaria 84 Emilio Guzmán, ubicada en la colonia Mirasol, en Monterrey, dejando un saldo de 11 alumnos con quemaduras, el Congreso del Estado aprobó este viernes un exhorto para solicitar una investigación al respecto.

Este fue presentado y aprobado por unanimidad este viernes por la diputada panista, Carolina Garza Guerra, en la sesión de la Diputación Permanente, y mediante el cual se pide a la secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos, que se realice una investigación exhaustiva de los hechos acontecidos el 1de julio con la intención de evitar futuros accidentes en las prácticas de laboratorio y en su caso modificar los manuales y protocolos de seguridad escolar en la entidad.

"El riesgo de fuego en un laboratorio escolar es muy alto. Un incendio súbito puede suceder tras una reacción química resultado de un experimento. Otra causa muy común suele ser el manejo indebido de sustancias inflamables como la gasolina y de fuentes de calor o fuego como los mecheros Bunsen. Debes saber que existen varios recursos para que, dependiendo de la causa, puedas sofocar un incendio que se produzca en el laboratorio", explicó la diputada de Acción Nacional.

"El laboratorio escolar reproduce multitud de riesgos que muchos de nuestros alumnos y alumnas se encontrarán en el mundo del trabajo: productos químicos, residuos, incendios, electricidad, materiales y herramientas. No se puede presuponer que el alumnado ya sabe las propiedades y peligros de los distintos productos y la forma de manipularlos, conoce el plan de emergencias y evacuación del centro", dijo la diputada durante su intervención.

Hace unos días, un flamazo durante las actividades de la clase de química realizadas en la citada secundaria, dejó como saldo 11 alumnos lesionados. En el plantel educativo se desarrollaba la Feria de la Ciencia cuando ocurrió el accidente.

Propone sociedades cooperativas

En otro tema, el diputado panista, Héctor Briones, presentó una iniciativa de modificación a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con la intención de crear las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

Briones López presentó el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local y expresó que con estas sociedades cooperativas el gobierno podrá promover instrumentos financieros para que los ciudadanos puedan emprender un negocio.

"La iniciativa plantea que el gobierno fomente la creación de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo que son un instrumento financiero de las leyes en México para que más personas accedan a créditos para proyectos productivos", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.