• Regístrate
Estás leyendo: Congreso aprueba iniciativa #SinVotoNoHayDinero
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:18 Hoy

Congreso aprueba iniciativa #SinVotoNoHayDinero

La iniciativa, impulsada por el diputado independiente Pedro Kumamoto, reducirá los recursos públicos destinados a los partidos políticos.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Congreso de Jalisco aprobó la madrugada de este jueves la iniciativa #SinVotoNoHayDinero que reducirá en 60 por ciento el financiamiento a los partidos políticos en el estado.

Con 31 votos a favor, dos abstenciones y cinco votos en contra, los diputados locales aprobaron que en los años electorales el dinero que reciban los partidos dependa del número de personas que convenzan para votar y que en los años no electorales, exista una disminución de 20 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para calcular cuánto van a recibir los partidos políticos.

De esta forma, los diputados desecharon la propuesta del gobernador, Aristóteles Sandoval, que proponía eliminar recursos a partidos políticos en años no electorales.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.