• Regístrate
Estás leyendo: El Congreso aprueba deuda a Apodaca por $57 millones
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 09:34 Hoy

El Congreso aprueba deuda a Apodaca por $57 millones

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una deuda para el municipio de Apodaca por un monto de 57 millones 686 mil 249 pesos.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una deuda para el municipio de Apodaca por un monto de 57 millones 686 mil 249 pesos.

De acuerdo con el dictamen presentado por la legisladora del PRI, Rosalva Llanes Rivera, las autoridades del Ayuntamiento probaron la capacidad para el pago del financiamiento.

El municipio de Apodaca expuso que dispondrán de un 25 por ciento del Fortamun para el pago de la deuda contratada.

“Como análisis de la capacidad de pago, se muestra que dicho financiamiento estará garantizado por participaciones federales”, mencionó la diputada.

Se destacó además las calificaciones de perspectiva estable de Fitch Ratings y HR Ratings para el ayuntamiento apodaquense.

“Se autoriza al municipio de Apodaca Nuevo León para que contrate financiamiento por la cantidad de 57 millones 686 mil 249 pesos, en los términos establecidos por las leyes aplicables y bajo las mejores condiciones de mercado conforme a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios”, dijo la legisladora priista.

También a Montemorelos

El Poder Legislativo aprobó este miércoles también la reestructura de la deuda del municipio de Montemorelos por un monto de 18.6 millones de pesos.

La petición enviada por el presidente municipal de Montemorelos, Gerardo Javier Treviño, fue aprobada por unanimidad de los legisladores y diputadas.

Según lo aprobado, la reestructura de la deuda no podrá exceder de los 25 años contratados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.