• Regístrate
Estás leyendo: Congreso aprueba a nuevo tesorero
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 14:14 Hoy

Congreso aprueba a nuevo tesorero

Por unanimidad, los diputados dieron el aval para asignar el cargo de Tesorero del Estado a Carlos Alberto Garza Ibarra, quien ha sido presidente del Colegio de Economistas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Syndy García

El Congreso local aprobó este miércoles a Carlos Alberto Garza Ibarra, como nuevo secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.

Por unanimidad, los legisladores locales dieron el aval para asignar el cargo de Tesorero del Estado a Garza Ibarra, quien ha sido presidente del Colegio de Economistas.

Al asegurar que cumplió con cabalidad el procedimiento para ser aprobado, en el dictamen de la Comisión de Hacienda se consideró como "elegible".

Momentos antes de la aprobación, los diputados locales presentaron sus planteamientos respecto a la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez Calderón como tesorero.

Daniel Carrillo, diputado del PAN, manifestó que la situación financiera hace que Nuevo León se declare en emergencia, por ello solicitó no experimentar.

"Esta bancada estamos seguros que las características técnicas y capacidades que ha arrojado en sus expedientes, es la forma de atender una situación emergente.

"No es un cheque en blanco para el cargo de tesorero, seremos críticos y garantes de las promesas que se hicieron en campaña y sobre todo de aquellas que beneficien a la ciudadanía", dijo.

Juan Francisco Espinoza Eguía, diputado del PRI, pidió a Garza Ibarra no sacrificar la parte técnica sobre lo político.

"Ser muy consientes y precisos con las cifras y los datos, tenemos que ser muy puntuales y como bancada estamos totalmente de acuerdo con la propuesta del licenciado Carlos Garza (...) nos gustó mucho su visión municipalista y de tomar en cuenta la repartición de los recursos", apuntó.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de los legisladores de Movimiento Ciudadano, expresó que Garza Ibarra al no tener afiliación partidista se le simplificará la tarea de gestión de recursos.

El legislador de Movimiento Ciudadano ofreció un diálogo permanente con la Tesorería General del Estado para apoyar las decisiones a favor de los nuevoleoneses.

"Existe deuda en lo central, en lo paraestatal, ahora nos inventan 7 mil millones de bonos, tenemos que apoyar que esas figuras estén legalizadas y no se inventen otras figuras con las que se pueda endeudar al estado.

"Le exhortamos al nuevo tesorero que haga un estudio exhaustivo de lo que tiene que ver con corrupción (...) le dejamos en sus manos una tesorería", destacó.

Marco Antonio Martínez, integrante de los diputados independientes, se mostró a favor de la propuesta al asegurar que cumple con estudios en el extranjero que respaldarán su labor.

Rubén González, diputado del Panal; Sergio Arellano del PT, así como Cosme Leal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldaron el nuevo puesto.

"Evidentemente estamos en contra desde ya de un incremento irracional de la deuda pública, apoyaremos la reducción de la burocracia estatal pero respetando los derechos de los trabajadores", comentó Leal.

Toma protesta secretario de Finanzas

Carlos Garza Ibarra tomó protesta este miércoles como nuevo secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado en el Congreso local.

Luego de ser avalado por unanimidad en Pleno, el ex directivo de Cemex fue nombrado como el funcionario que será encargado de las finanzas estatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.