• Regístrate
Estás leyendo: Congreso analiza si impugnará amparo ganado por Rivera
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:48 Hoy

Congreso analiza si impugnará amparo ganado por Rivera

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Polítca del Congreso, Carlos Martínez Amador, dijo que el área jurídica de este Poder, analiza la posibilidad de que se presente un recurso.

Publicidad
Publicidad

Josué Mota

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Polítca del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, dijo que el área jurídica de este Poder, analiza la posibilidad de que se presente un recurso contra el amparo que se le otorgó a Eduardo Rivera Pérez contra la inhabilitación que le impudo el Legislativo por irregularidades en sus cuentas públicas como presidente municipal de Puebla en el trienio pasado.

En entrevista, señaló que no está acuerdo con la sentencia que se emitió en tribunales federales en el sentido de que el Congreso no cumplió con el debido proceso para imponer la inhabiltación por 12 años y una multa de 25.5 millones de pesos y aclaró que la sentencia favorable al exedil “no está en firme”.

Explicó que tienen 10 días para impugnar la decisión y que por el momento se encuentran analizando si lo harán además de que otras instancias del gobierno también podrían inconformarse al estar involucrados en esta disputa legal.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.