Firman convenio para elevar la calidad de vida en QRoo

El gobernador Roberto Borge y Catalina Mendoza presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria suscribieron el convenio para  impulsar el crecimiento de la productividad en cada rincón del estado.
El gobernador de Quintana Roo.
El gobernador de Quintana Roo. (Cortesía)

Ciudad de México

El gobernador Roberto Borge Angulo y Catalina Mendoza Arredondo, presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), junto con presidentes municipales de Quintana Roo, firmaron esta noche un convenio de colaboración con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias quintanarroenses e impulsar el crecimiento de la productividad en cada rincón del Estado.

Acompañado por Mauricio Góngora Escalante, Paul Carrillo de Cáceres, David Balam Chan, Agapito Magaña Sánchez, José Alfredo Contreras Méndez y Luciano Simá Cab, presidentes municipales de Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar y Lázaro Cárdenas, respectivamente, el jefe del Ejecutivo subrayó que con la firma de este acuerdo los diez municipios de Quintana Roo podrán contar con apoyos mediante el programa “Patrimonio para Tu Bienestar”, que brinda a los ciudadanos la oportunidad de recibir materiales de construcción a precios subsidiados, en beneficio de sus hogares y familias.

“Hace un año, como Gobierno del Estado, suscribí un  acuerdo con la Congregación Mariana Trinitaria, los resultados han sido positivos, hemos otorgado 52 mil artículos a 24 mil 800 familias quintanarroenses, lo que representa 25 por ciento de la meta. Vamos a sumar más con el convenio con los municipios”, explicó.

Agregó que, en ese lapso, se han otorgado 2 mil tinacos, 46 mil 789 apoyos de cemento, 3 mil láminas y 850 rollos de pintura, así como varias laptops y seguros de vida.