• Regístrate
Estás leyendo: Confusión deja en la calle a 114 familias
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:28 Hoy

Confusión deja en la calle a 114 familias

El inmueble está ubicado frente al edificio de Petén y avenida Zapata, el cual se desplomó y cobró la vida de personas, por lo que la zona está acordonada.

Publicidad
Publicidad

Alma Paola Wong

No perdieron su inmueble, pero se quedaron en la calle... por el momento. Son los otros afectados. Las personas cuyas casas quedaron con algún tipo de afectación y tras el sismo no se les permite retornar a sus hogares por precaución.

Así están al menos 114 familias del complejo de condominios en avenida Emiliano Zapata 251, colonia Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez, a quienes no se les permite ingresar ante el riesgo de desplome, pero las autoridades tampoco brindan información sobre las condiciones del inmueble.

Josefina Ochoa, habita la Torre B, un complejo integrado por tres torres, quien el día del sismo salió corriendo hacia la calle y desde entonces ya no pudo regresar ni siquiera por un abrigo.

“Han venido diferentes personas de la delegación, pero no nos resuelven nada, han hecho por lo menos ocho peritajes, pero todos se contradicen. Unos nos dicen que solo es cuestión de arreglar conexiones de gas y otros que son inhabitables. Mientras, somos 114 familias que estamos en la calle”, expuso.

El inmueble está ubicado frente al edificio de Petén y avenida Zapata, el cual se desplomó y cobró la vida de personas, por lo que la zona está acordonada y con el constante movimiento de rescatistas y cuerpos de emergencia.

Comprenden las circunstancias apremiantes del que sí colapsó; sin embargo, piden que no los olviden, pues hay gente mayor con necesidades médicas especiales que debe tener un hogar.

Napoleón Sánchez, también vecino de una de las torres, no se encontraba en el momento del sismo y cuando regresó ya no pudo tener acceso.

Las últimas tres noches, él, su esposa y sus dos hijos han dormido en casa de su suegra, en Iztapalapa, pero en el día regresan a vigilar, pues temen la rapiña.

Las familias se mantienen en la esquina de avenida Zapata y División del Norte, pues aunque se les ha pedido acudir a los albergues, prefieren mantenerse en el lugar en espera de información sobre su edificio y para vigilar.

Hasta ahora han acudido expertos de la UNAM, Colegio de Arquitectos, Seduvi y de la propia demarcación.

Hasta el cierre de esta edición, personal de Protección Civil de la delegación prometió que hoy por la mañana tendrían el peritaje oficial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.