• Regístrate
Estás leyendo: No confundan seguridad interior con seguridad pública: Torres Graciano
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:23 Hoy

No confundan seguridad interior con seguridad pública: Torres Graciano

El senador Torres Graciano enfatizó que la Ley de Seguridad Interior salvaguarda el orden constitucional, las leyes que rige el país y áreas estratégicas. 


Publicidad
Publicidad

El senador Fernando Torres Graciano continúa impulsando la Ley de Seguridad Interior e invitó a no confundirla con la seguridad pública y afirma que este tema es una responsabilidad municipal y estatal.

"No se trata de que el ejercito llegue a sustituir a las autoridades civiles", dijo.

Señaló que los principios rectores de la ley, sus facultades y sus límites no han sido abalizados para poder determinar si hay fallas, o temas qué precisar sobre las mismas.

Enfatizo que el Artículo 2, el cual establece que se debe salvaguardar el orden constitucional, sus autoridades las leyes que rigen al país e instituciones y áreas estratégicas del país.

Indicó que la Ley de Seguridad Interior habilita a las fuerzas armadas para realizar acciones que puedan contener amenazas, esto, actuando bajo protocolos establecidos.

"No ha habido un pronunciamiento formal y claro de la dirigencia, al menos no conmigo. Insisto, yo en mayo estuve en una reunión donde fue convocada por los coordinadores del Comité Nacional y se acordó ir para adelante con este tema, sí hubo un cambio de opinión, no he sido notificado", expresó.

Sobre sus aspiraciones a ser candidato a la gubernatura, señaló que según encuestas realizadas, actualmente encabeza las posiciones colocándose ocho puntos por encima del ex secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue.

"Creo que seguimos haciendo nuestro trabajo. Hemos hecho un trabajo que nos ha permitido tener la tranquilidad de que estamos en punteros en las encuestas y es consecuencia del trabajo, no de a gratis", manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.