• Regístrate
Estás leyendo: Confrontados PRD y MC por supuesta guerra sucia contra edil de Acapulco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:42 Hoy

Confrontados PRD y MC por supuesta guerra sucia contra edil de Acapulco

Algunos de los temas en discordia fueron el de finanzas, seguridad y pacto con el gobierno.


Publicidad
Publicidad

La supuesta guerra sucia desatada en contra del presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre confrontó a las fracciones parlamentarias del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local.

En el cierre de la sesión que este martes desarrolló la Comisión Permanente del Poder Legislativo, el coordinador de la bancada del sol azteca, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez incorporó a la discusión la existencia de un video, en el que se escucha la supuesta voz de ex candidato del MC a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto dando indicaciones para sembrar en la opinión pública, la percepción de que el actual jefe de cabildo porteño no puede conducir al municipio.

De acuerdo con De la Rosa Peláez, la difusión del video en mención, confirma que la estrategia del MC es desgastar al presidente municipal por medio de una campaña de desprestigio, para lo que se ordenó pagar espacios en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales.

El coordinador del MC, Ricardo Mejía Berdeja sostuvo que el video está "truqueado", que la única voz que se percibe es la que se adjudica a Walton Aburto, pero sostuvo que no existe ningún elemento técnico para mantener firme la imputación.

De la Rosa Peláez señaló que si el video de referencia está manipulado, entonces el MC debe promover una denuncia penal en contra de los autores, pues la percepción de que hay un ataque por sistema en contra del alcalde de Acapulco genera un distanciamiento político entre los dos partidos identificados con la izquierda, situación que consideró como lamentable.

De acuerdo con De la Rosa, la guerra sucia contra Evodio Velázquez se debe a las declaraciones que este hizo, en el sentido de que Luis Walton dejó la situación financiera en un estado de crisis, lo que presume malos manejos.

Mejía Berdeja refirió que en el aspecto financiero Walton fue cuidadoso, de tal suerte que anticipó que su administración resistirá todas las auditorías que están en marcha.

En todo caso, manifestó que se debe revisar las condiciones en que manejaron las finanzas porteñas los alcaldes pasados, entre ellos el perredista Félix Salgado Macedonio, el priista Manuel Añorve Baños y el del MC Luis Walton, incluso el breve tiempo en que encabezó el ayuntamiento Luis Uruñuela.

La discusión derivó al tema de la seguridad pública, en el que el diputado Mejía señaló que Evodio Velázquez representa la punta de lanza de la resistencia ante la puesta en marcha del Mando Único Policial, a lo que el perredista resolvió que el gobierno municipal enfrenta complicaciones porque Luis Walton heredó una policía infiltrada y con muchos elementos no certificados.

De la Rosa Peláez acusó al MC de pactar los ataques contra el PRD a partir de la inclusión de militantes del partido naranja en el gabinete estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, de filiación priísta.

Ante dicha imputación, el diputado del MC respondió que la incorporación de militantes de su partido es producto de una decisión personal, no de un acuerdo político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.