Pide Mojica mesa de trabajo para resolver conflicto en TSJ

La candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero se pronunció a favor de que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y los acuerdos de mejoras salariales que se acordaron.
Beatriz Mojica reforzó su equipo de campaña y presentó a quienes se sumaron.
Beatriz Mojica reforzó su equipo de campaña y presentó a quienes se sumaron. (Cortesía)

Acapulco

La candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, reforzó su equipo general de campaña y se pronunció por resolver el conflicto laboral del Poder Judicial.

Mojica Morga pidió que se instale una mesa de trabajo y se busquen soluciones, además exigió que no haya represión, lo anterior momentos antes de la reunión con todos los candidatos a diputados locales, federales y la estructura partidaria de PRD y PT.

La abanderada del PRD-PT al gobierno estatal exhortó que se respeten los derechos laborales de la base trabajadora del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) e hizo un llamado a las autoridades para establecer una mesa de trabajo que dé solución al conflicto por la vía del diálogo y no de la represión.

La candidata de la alianza "Mejoremos Guerrero", se pronunció a favor de que sean respetados los derechos laborales de los trabajadores, así como los acuerdos de mejoras salariales que firmó la administración del TSJ.

A su campaña se sumaron Celestino Cesáreo Guzmán, David Jiménez Rumbo, Amador Campos Aburto, Sebastián de la Rosa Peláez y Freddy García Guevara, dirigente estatal del PT en Guerrero, así como Guadalupe Acosta Naranjo y Eric Villanueva Mukul.

Por otra parte acusó que Héctor Astudillo, candidato del PRI-Verde a la gubernatura, no tiene calidad moral para increpar al PRD.

Así lo señaló tras varios intentos de crítica por parte del representante del PRI, a quien Mojica Morga recordó por tener hecha un desastre a la ciudad de Chilpancingo, la más atrasada del país, donde el priista gobernó en dos ocasiones.

Este mismo personaje, comentó, es del grupo Manuel Añorve Baños, otro que dejó destrozado el puerto de Acapulco. "Parece que es la tónica de este grupo", remarcó la aspirante.

Reprochó que Astudillo Flores repita los viejos vicios del PRI en su campaña, pues ya se detectó que sus redes sociales son alimentadas por bots comprados en Japón y Rusia, "sólo para tratar de aparentar que tiene muchos seguidores".

Dijo que está segura de que los guerrerenses no caerán en la tentación de los priistas "que quieren comprar conciencias, así como compran bots".

Advirtió sobre las viejas prácticas priistas, al señalar que el gobierno federal continúa en el estado entregando el Programa Empleo Temporal, por lo que el PRD presentará una denuncia ante la Fepade.