• Regístrate
Estás leyendo: Conflicto de mina debe ir a tribunales: diputado
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:08 Hoy

Conflicto de mina debe ir a tribunales: diputado

Luis Felipe Luna Obregón, legislador priista dijo que el caso de la toma de instalaciones de la mina de Cata, debería atenderse en tribunales y rechazó el uso de violencia como solución.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, Luis Felipe Luna Obregón, aseveró que siempre hay instancias para resolver los problemas que tienen que ver con la legalidad y en el caso de la toma de instalaciones de la mina de Cata, debe de atenderse en tribunales.

El legislador priista rechazó el uso de la violencia como vía de solución al conflicto que prevalece en las instalaciones de la compañía minera el Rosario, concesionaria de la empresa canadiense Great Panther, pero se pronunció por el establecimiento de la legalidad.

"El problema es como se ha estado manejando el problema de los presuntos ex cooperativistas, porque hay instancias jurisdiccionales, que son las que tienen que conocer estos conflictos en caso de que efectivamente se hayan encontrado irregularidades en la venta de la cooperativa", señaló.

Luna Obregón expuso que no hay otra manera para revisar "la legitimación de sus acciones, si sin las correctas y si hay derecho para ello; este es un punto muy importante", añadió.

Dijo que otro de los puntos a considerar es la situación que venían enfrentando las empresas con la internación frecuente de los ladrones de mineral, con el lamentable saldo de dos lupios muertos.

"La actividad que está fuera de la ley es la que se tiene que revisar, ese es un tema al que se le tiene que dar una pronta solución; creo que la toma de las instalaciones es un tema que debe resolverse en tribunales, en los juzgados, donde se acredite el hecho y el derecho para poder exigir lo que se desea", puntualizó.

El diputado se reservó su postura en cuanto a las presuntas irregularidades que han manifestado las personas que tomaron las instalaciones de la Mina de Cata, e insistió que tratándose de una situación de legalidad, se tiene que acudir a las instancias adecuadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.