• Regístrate
Estás leyendo: Confiscan barco camaronero por pesca ilegal en Ensenada
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:18 Hoy

Confiscan barco camaronero por pesca ilegal en Ensenada

La Profepa sorprendió a una embarcación en flagrancia cuando realizaba esta actividad con redes de arrastre en zona de veda permanente, por lo que fue asegurado por no tener el permiso de la Semarnat.


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una embarcación mayor por realizar actividades ilegales de pesca comercial de camarón mediante el método de arrastre en el área de refugio para la protección de la vaquita marina y totoaba, en el Alto Golfo de California.

En un operativo realizado la víspera, en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la ONG Sea Shepherd, en la zona declarada en veda permanente para actividades pesqueras mediante el uso de redes agalleras y de arrastre, se localizó la embarcación denominada "Guillermo Munro" que violaba dicha disposición.

Tras verificar que la embarcación se encontraba al interior del polígono restringido para la protección y conservación de la Vaquita Marina, personal de Profepa acudió al sitio donde sorprendieron flagrantemente al barco que pescaba con redes de arrastre en zona prohibida para dichas actividades.

Ante ello, se intervino el buque que no contaba con la autorización emitida por Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se ordenó su aseguramiento, además de su traslado y permanencia en el muelle Fondeport, de San Felipe, Baja California, hasta en tanto se resuelva su situación legal.

Lo anterior, por incurrir en actos contrarios a los programas de manejo y conservación de la zona crítica, y a los programas de protección de áreas de refugio para especies acuáticas, causando con sus acciones y actividades irregulares la existencia de riesgo inminente de daño o deterioro grave a la vida silvestre o a su hábitat.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.