• Regístrate
Estás leyendo: Confiscan 40 toneladas de ropa usada en la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:40 Hoy

Confiscan 40 toneladas de ropa usada en la CdMx

Personal de la SSP, la Sedema y el Invea capitalinos hicieron un operativo en la colonia Obrera, para evitar la comercialización ilegal de ropa de procedencia extranjera.

Publicidad
Publicidad

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas capitalina embargó 40 toneladas de ropa usada de procedencia extranjera, ya que no se pudo acreditar su legal procedencia, tenencia u operación en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Confiscan media tonelada de juguetes y ropa pirata en el Centro

El operativo se llevó a cabo en las calles Alfredo Chavero y 5 de Febrero, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, donde se comercializaba de manera ilegal dicha mercancía.

Intervinieron además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Medio Ambiente (Sedema), así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalinos.


Dos establecimientos fueron clausurados y se recuperaron tres aves exóticas en peligro de extinción.

“De acuerdo con la política del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el tema del combate frontal al comercio informal de mercancía ilegal de procedencia extranjera en la capital del país, se efectuó un operativo contra la venta de ropa usada”, señaló la autoridad en un comunicado.

En el despliegue participaron 47 auditores, 500 policías, 15 verificadores del Invea y cuatro personas de la Sedema.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.