• Regístrate
Estás leyendo: Confisca Policía Federal aves en peligro de extinción
Comparte esta noticia

Confisca Policía Federal aves en peligro de extinción

Eran trasladadas por tres personas que no lograron confirmar legalidad, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Publicidad
Publicidad

En San Luis Potosí tres hombres fueron detenidos por la policía federal después de percatarse a través del filtro de revisión la presencia de varias aves canoras Cenzontles, consideradas en peligro de extinción y que eran trasladadas por carreteras.

Las tres personas fueron detenidas y puestos a disposición del Ministerio Público federal, ante la acción ilícita.

La institución de seguridad detalló que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 151+200 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, cuando en una revisión aleatoria a unidades, encontraron en una camioneta a 13 aves canoras tipo Cenzontles.

Asimismo llevaban 60 anillos para marcaje de aves, por lo que se le solicitó al conductor la documentación que amparara la legal transportación de estas especies, y el que manifestó no contar con ningún permiso para su traslado.

Al infringir la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 sobre "Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres- categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio - lista de especies de riesgo". Los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal donde se deslinda su responsabilidad.

Por lo tanto, las aves mencionadas quedaron al resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.