• Regístrate
Estás leyendo: Confirman venta de cocodrilo en mercado de Altamira
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 23:31 Hoy

Confirman venta de cocodrilo en mercado de Altamira

Los comerciantes la exponen al público como una opción para sus compras, el Ayuntamiento cuenta con el registro de tres denuncias, y por el que se aplicó acciones pertinentes.

Publicidad
Publicidad

Puestos de venta dedicados a ofrecer pescados y mariscos están dando como opción al público la carne de cocodrilo, una especie protegida, informaron en el municipio de Altamira.

El regidor y presidente de la Comisión de Ecología, Martín Rodríguez dio a conocer que han sido registradas tres denuncias, que expone que la carne se comercializa deshebrada, y que pasa por desapercibida como cualquier otra especie.

"Como el animal ya está desmembrado lo pueden pasar por cualquier pescado, están vendiendo además la carne no la especie" comentó.

Precisó que son dos situaciones las que se han encontrado en este contexto, una por la captura y exhibición de la especie en el mercado La Puntillita, y otra por la venta de la carne, ambas están prohibidas ya que el cocodrilo es un reptil protegido bajo la Norma Oficial Mexicana 059 Semarnat 2010.

El edil indicó que ellos como autoridad tienen la obligación de informar las denuncias a la federación, toda vez que el cocodrilo moreletii es una especie protegida y quienes ponen en peligro su integridad, pueden ser acreedores a una condena de 2 ó 10 años de prisión.

RECOMENDAMOS: Denuncian a pescadores por cocodrilos en cautiverio

"Si bien los ciudadanos nos han reportado que hay cocodrilos exhibiendo y a la venta, ya la Dirección de Ecología levantó un reporte, que está preparando una demanda para pasarla a Profepa y ellos mandarán a sus inspectores a revisar, si hay denuncias".

Cabe señalar que esta semana se pudo comprobar por fotografías que en el mercado de mariscos del municipio de Altamira, se tenía un cocodrilo pequeño en cautiverio, en una pequeña charola de plástico, acompañado de una tortuga, con muy poco espacios para que ambos pudieran moverse.

De acuerdo a un recorrido que se hizo por el área el comerciante que lo tenía en exhibición, todavía no se comprueba si a la venta, lo tuvo así por lo menos un mes, pues en diferentes ocasiones se le pudo captar en fotografías al pequeño ejemplar.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.