• Regístrate
Estás leyendo: Confirman primera extorsión a empresario
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:04 Hoy

Confirman primera extorsión a empresario

Un agremiado a la Canirac en Durango fue víctima de los criminales, ya que al ser presa del miedo, depositó 20 mil pesos, tras las amenazas que recibió en contra de su familia.

Publicidad
Publicidad

Un empresario del ramo restaurantero, fue presa de una extorsión y depositó 20 mil pesos a los criminales, que lo amenazaron con dañar o secuestrar a su familia.

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), denunció que se registra una ola de extorsiones, principalmente a agremiados a la cámara y son por medio de llamadas con ladas de la ciudad de Durango y de otros municipios.

"Ya son llamadas directamente a celulares. Se están haciendo los reportes necesarios ante la Fiscalía General y hay que darle trámite. Es un tema intimidatorio".

"Yo lo platicaba de manera personal, pero es en general, dentro de la comunicación interna, se reportan números locales o en los municipios los que están extorsionando. Hay que tener la precaución necesaria".[OBJECT]

El líder empresarial comentó que durante días anteriores, también fue presa de este tipo de delitos y el modus operandi, comienza con obtener los números telefónicos del negocio, luego obtener datos del propietario y conseguir el celular del dueño, para realizar la extorsión de manera directa.

"No sé de qué manera consiguen mi celular, me marcan y cuando comienzo a tener interacción con la persona, me dicen: 'Sé que estás muy ocupado con la salida de tus hijos, vamos a vernos'".

"Cuando te van dando datos que son reales, te empieza a ganar. Le hice una preguntas técnicas que no puede contestar, entonces, por ahí ya comenzamos a discutir. El llamado es para no caer".

Complementó al mencionar que tienen la sospecha que no funciona de la manera correcta el sistema de bloqueo de telefonía del Centro de Reinserción Social en Durango capital, por lo que se puede atender el caso por parte de las autoridades competentes.

"Desconocemos de dónde vengan las llamadas, pero confiamos y ojalá sean de dentro del Cereso, si es gente que está afuera, se puede convertir en algo más peligroso".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.