• Regístrate
Estás leyendo: Confirman patrullajes de la Marina en la Sierra de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:57 Hoy

Confirman patrullajes de la Marina en la Sierra de Chilpancingo

Marco Antonio Leyva Mena indicó que también se trabaja en el posible desarme de policías comunitarias que operan en la zona.  

 


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena confirmó que la vigilancia policiaco-militar inició en los pueblos de la Sierra, también dijo que continúa trabajando en el posible desarme de las policías comunitarias que operan en la zona.

En la plazuela del barrio de San Mateo, el presidente municipal señaló que la Policía del Estado, así como la Marina y el Ejército ya comenzaron a recorrer la zona de los denominados pueblos santos de Chilpancingo, que están ubicados dentro de la Sierra.

Mientras los cuerpos de seguridad patrullan la Sierra, dijo que en el ayuntamiento se dialoga con los comisarios para complementar el trabajo encaminado a recomponer el tejido social.

"De lo que se trata, es de que no tan solo sea una visión policíaca, de la operación de bases operativas, también que haya un programa de impulso al desarrollo social y económico", apuntó.

Destacó que en el caso de Chilpancingo también se trabaja en el tema de Salud, para efecto de reabrir plenamente todas las unidades de atención médica que se hayan visto afectadas por la violencia de las últimas tres semanas.

Para el caso concreto de Jaleaca de Catalán y Chicahuales, explicó que se propone implementar el cultivo de aguacate, con la intención de desplazar gradualmente los cultivos ilegales.

Respecto a la presencia de grupos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el alcalde dijo que se reconoce el trabajo realizado en los últimos años, sin embargo consideró importante hablar constantemente sobre la posibilidad del desarme.

"Porque no es posible que queramos combatir la violencia con más violencia; no podemos estar en una espiral de violencia permanente; debemos trabajar en el desarrollo social, económico y productivo".

Insistió en la necesidad de retomar la propuesta de la regularización, para que se pueda tener acceso a recursos estatales y federales, para dar a la Sierra seguridad y perspectiva de desarrollo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.