• Regístrate
Estás leyendo: Confirman muerte de 2 personas en mina clandestina
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:55 Hoy

Confirman muerte de 2 personas en mina clandestina

El gobernador de Coahuila recordó que los hechos fueron en el ejido Lucio Blanco, municipio de Cuatro Ciénegas. Cuerpos de rescate de Torreón y San Pedro apoyaron en el incidente.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, confirmó esta mañana el deceso de los campesinos que quedaron atrapados en una mina de estroncio en el ejido Lucio Blanco, municipio de Cuatro Ciénegas.

Dijo que una de las víctimas es un joven de 16 años, "es un caso terrible en una mina de varita en medio del desierto, estaba cancelada pero alguien fue a promover ahí con gente muy humilde la extracción de varita sin ninguna protección, ni medidas de seguridad y sin conocimientos de extracción de los minerales".

La mina está ubicada a siete horas de la cabecera municipal por una brecha. Había cuerpos de rescate de Torreón, de San Pedro y del Gobierno del Estado, la empresa "MICARE" prestó una de sus brigadas de rescate.[OBJECT]

Adelantó que a partir de mañana y en el transcurso de la semana las autoridades estatales personalmente podrán constatar que entre 10 y 20 minas más funcionan en condiciones deplorables y en la ilegalidad.

"Descubrimos que es una de 10 o 20 minas que hay en el desierto en lugares casi inaccesibles, se saca varita y se les paga apenas 200 pesos por tonelada, cuando el costo por tonelada es de dos mil pesos y no tienen seguridad social", expuso.

Aseguró que se harán acciones más profundas para terminar con este problema, ya que no son los campesinos quienes hacen las extracciones por su cuenta, se trata de coyotes que van y ofrecen empleo en una comunidad en la que hace falta el trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.